jueves, 16 de diciembre de 2010

El Diagnóstico Comunitario de La Cruz y La Honda arroja cifras alarmantes en materia de desplazamiento, empleo, alimentación y servicios públicos

La propuesta de la comunidad surge de las necesidades de hacer frente al intervencionismo del Estado y de varias Ong`s en su territorio y de analizar la situación real de los habitantes de estos barrios y su condición de vida.

El diagnóstico pretende crear estrategias para el desarrollo social y comunitario, volviendose una garantía de Derechos Humanos y una herramienta que denuncie la ausencia del Estado y su incumplimiento en la reparación de las víctimas.

Los retos que se avecinan para estas comunidades, con la Ley de Víctimas y la Ley de tierras, son alarmantes, pues lo que está aprobado no reconoce como víctimas a personas que hayan sufrido desplazamiento u otra clase de violación a sus Derechos Humanos antes del año 1991.

La Red Comunitaria RIOCBAHC hace público este documento y lo pone a disposición de la ciudadanía, para que pueda ser consultado o descargado desde la web.

Descargar Diagnóstico